José
Error..... EL tema no es jugar con el peso o con las características... Sino con todo....
El peso si importa.... y muchoooooooo....
Según cada pista difiere pero en promedio cada 10 kg un auto rinde 3 décimas menos.... 40 kg son 1,2 segundos más lento... Pero ojo... Kg no son litros.
je...
1 L es aproximadamente 0.75 kg....
Ojo...
En cada caso uno busca el límite según la estrategia...
Con las SS uno juega más con el desgaste que con el peso... Por lo general se desgastan mucho más velozmente de lo que te influencia el peso. Por ende te fijas más en el desgaste.
Esto tanto con las SS como con las S (aunque las S son más versátiles).
Con la gama dura el problema ya no es el desgaste, sino el peso y el rango óptimo. En este caso lo ideal es tratar de tener la mayor parte del stint la cubierta por encima de la linea óptima (o si lo sobrepasas que sea por poco) y acá si es muyyyyyy importante jugar con el peso...
Este juego usa el sistema de F1 con repostaje de combustible. O sea acá el Undercut nunca funciona (a menos que el de adelante sea un manco con la estrategia o el ritmo). Acá sirve el Overcut. Lo cual es mucho pero mucho más complicado en la vida real.
Acá sirve que vos estés una o dos vueltas a lo sumo de mas en pista que tu rival.
Si estas más en pista, estas liviano, con tiempos súper veloces. Tu rival por el contrario en esa vuelta tendrá neumáticos frios, y cargado de combustible.
El será unos 2 o 3 segundos más lento que vos en esa vuelta, mas algún apriete, o que uses el Kers etc te pueden dar fácil unos 4 o más segundos de recorte.
Pero......
Si son más de dos vueltas... ojo...
El rival ya no tendrá neumáticos frios... Aun va cargado pero la ventaja no es tanta...
Para dar mas de 2 vueltas que tu rival mas o menos vas a andar con unos 10 L (menos o más según la pista) de combustible. Por ende durante el stint el rival seguro que te saco más de una décima por vuelta en pista... Puede que el overcut no te alcance....
Por ende depende mucho de la pista y de vos claro esta....
EN algunas pistas vas a querer largar con SS y aguantarlas lo más que puedas para evitar los overcuts iniciales.
Y en las que el desgaste o rendimiento de las ss es muy bajo. Seguramente aprovecharás al máximo la explosión de las SS y cuanto antes pasarte al duro para poder hacer un run super largo y hacer vos el overcut...
O... infinitas posibilidades.
Como dato.... en pistas con frio...
Las SS a más de 50% de vida vuelan... del 50% al 20% giran al mismo ritmo o incluso mejor una décima que las S. Menos del 20% se caen estrepitosamente a menos ritmo que las duras.
En pistas con mucho desgaste, después del 50% las SS empiezan a perder 1 décima por vuelta.
Espero algo te sirva...
Estoy de acuerdo contigo, este juego esta basado en la F1 con repostaje , lo que hace que el pare después tenga la ventaja, yo llego apurar los super blandos hasta 20% o 25% en mi primer stint y siempre o salgo por delante de los rivales que estaba luchando como muy mal a la par