Jesus Rodriguez medal 5000 6 years 336 days ago
Se que si abandonas una liga a mitad de la temporada te penalizan pero si la abandonas cuando termina la temporada te penalizan también????
Nestor Peña medal 5000 6 years 336 days ago
El talento el cual no es entrenable de cada corredor . Es importante o es igual que las.otras.variable?
Uncorredor con talento 1 por ejemplo es mucho.menos que uno.con2?
John Doe medal 5000 6 years 336 days ago
Jesus
Se que si abandonas una liga a mitad de la temporada te penalizan pero si la abandonas cuando termina la temporada te penalizan también????
La penalizacion va siempre esta presente.
No importa que hagas.
Si cambia de liga al principio, mitad y final de cada temporada.
Siempre vas a penalizar.
John Doe medal 5000 6 years 336 days ago
Nestor
El talento el cual no es entrenable de cada corredor . Es importante o es igual que las.otras.variable?
Uncorredor con talento 1 por ejemplo es mucho.menos que uno.con2?
A largo plazo, es mejor uno de talento 2 que 1.
Yo en mi equipo tengo uno talento 5 y otro de talento 11.
Por ahora el que tengo mas estrenado es de talento 5 y logra mejores resultados.
Que el de talento 11 ya que este ultimo. No esta tam bien entrenado.
dan ruglio medal 5000 6 years 335 days ago
Nicolas
Jesus
Se que si abandonas una liga a mitad de la temporada te penalizan pero si la abandonas cuando termina la temporada te penalizan también????
La penalizacion va siempre esta presente.
No importa que hagas.
Si cambia de liga al principio, mitad y final de cada temporada.
Siempre vas a penalizar.
Hay un pequeño truco: si le pides al Host the la liga que te saque, no pagas la multa!!!
Freddy Speed medal 5000 6 years 335 days ago
no encuentro mi equipo en el salón de la fama. Voy por todas las paginas que contienen mi puntuación, y nada al acabar las carreras te da los resultados y los puntos de reputacion que enlazan con el salón pero mi equipo nunca esta. por que sera?
dan ruglio medal 5000 6 years 335 days ago
pero entrando al salón de la fama desde el menú de la izquierda, debería llevarte a la página en la que está tu equipo.
cuando haces click en el salón de la fama. qué página te muestra?
Nestor Peña medal 5000 6 years 334 days ago
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dan ruglio, 135 days ago (edited 109 days ago) Reply #1
Foro de ayuda mutua.
(de todos se aprende algo)
FORO DE AYUDA!!!!!!!!!!! NO ES PARA PROMOCIONAR LIGAS!!!! NO MOLESTE. :p
pregunte o responda ;)
AlgunasReglas
Tener en cuenta que estas reglas y normas estan sujetas a cambio. Cualquier actualizacion sera editada EN este mismo documento y anunciada via el foro de iGP.
Ultima actualizacion: 22 de diciembre de 2011
Version español (v1.02): 30 de diciembre de 2011
1 Finanzas
1.1 Deudas
Se recomienda fervientemente evitar las deudas,debido a que las consecuencias del gasto descontrolado puede ser un problema serio y muy dificil de revertir. Existen muchas penalizaciones y multas por estar en numeros rojos, como las siguientes:
[list]
[*] Se detiene el progreso del diseño.
[*] No se podra comprar partes nuevas (ya que cuestan dinero).
[*] No se podran construir edificios nuevos.
[/list]
Algunos consejos para salir de las deudas en forma rapida:
Siguiendo estos pasos, podras ahorrar millones en cada carrera.
[list]
[*] Los edificios pueden ser vendidos y agregar millones a tu cuenta.
[*] Las firmas automaticas te permiten contratar pilotos y personal sin tener que pagar primas por firmar y por el minimo salario posible, lo que te ahorra gastos en forma simple.
[*] Las firmas automaticas te permiten proveedores al costo mas bajo, lo que tambien reduce gastos.
[*] Fichar contratos de patrocinadores en vez de automatizarlos, te permite lograr sacar una mayor cantidad de dinero por patrocinador.
[*] Revisar todo el funcionamiento de tu equipamiento, como la Fabrica, el Comercio y las Oficinas, puede traducirse en un ahorro significativo por carrera ya que puedes controlar su gasto.
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1.2 Objetivos
La manera mas simple de generar ingresos es lograr tus objetivos en carrera. Para conseguir que esos objetivos te sean asignados, debes guardar tu telemetria y estrategia antes de la carrera.Dichos objetivos te seran comunicados en cada carrera en la pantalla de visores (Live timming y Live 2D)
Las recompensas por objetivo son calculadas aproximadamente en 45.000 por coche participante, dando un maximo de 1,500,000 por objetivo logrado en una grilla de 32 coches. De este modo, las ligas con 2 coches por manager pueden generar hasta 2 veces la cantidad de ingreso, sin embargo sus costos de reparacion de coches tambien son doblados, lo que frecuentemente compensa dicho efecto.
Esto obliga a los managers a agruparse en ligas con la mayor cantidad de participantes posibles, lo que es logico debido a que es mas dificil competir en ligas con una grilla mas amplia. Tambien previene la explotacion del sistema de los intentos de ganar constantemente en grillas pequeñas, lo que disminuye o incluso no genera recompensa alguna.
1.3 Contratos
Los patrocinadores generan ingresos pero el resto de contratos generan un gasto. Los gastos de estos contratos son cobrados al final de cada carrera. Los contratos de los pilotos incluyen tambien una prima por firma, la que se cancela inmediatamente apenas el piloto firme con tu escuderia.
1.4 Otros
Para otros ingresos y gastos, pincha en tu balance en el juego y accederas a un informe financiero detallado.
2 Aspectos Tecnicos
2.1 Diseño del Coche:
Las reglas basicas en cuanto al diseño del coche son las siguientes:
[list]
[*] Las actualizaciones del diseño se hacen diariamente para todos los equipos a las 12:00 GMT
[*] Un componente solo puede ser rediseñado una vez cada 48 horas como minimo.
[*] El avance en el diseño para la temporada siguiente se basa en el rendimiento que tienen en la temporada actual. Cuando una escuderia se enfoca mucho en una temporada, tiene un efecto negativo en la otra, lo que impide que una escuderia llegue a ser imparable.
[*] Los espias estudian las piezas del rival durante la carrera. Los espias reportan el nivel de las piezas del rival que escogiste para estudiar, no los diseños de esa escuderia. Si investigaste "ingenieria reversa" en tu edificio de Investigacion, tus diseñadores pueden intentar clonar dicha pieza y sumar sus descubrimientos a la misma pieza pero en tu propio coche.
[*] El total de porcentaje de avance esta basado en el nivel de tus diseñadores. Ya sea diseñando un nuevo componente o clonarlo desde otra escuderia, el nivel de avance esta determinado por la habilidad de tus diseñadores.
[*] A mayor cantidad de diseñadores, se acelera el desarrollo . Asignando mas diseñadores a un nuevo componente, reducira el tiempo que se necesite para completar la mejora. El tiempo mas corto de desarrollo tiene un limite minimo de 48 horas .
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2.2 Reparacion del coche / Reinstalacion de partes
La instalacion de piezas nuevas o recien diseñadas al coche, se realiza 30 minutos antes de cada carrera. Puedes cambiar tu seleccion en cualquier minuto ANTES DE este punto, en el que las opciones de ensamblaje se bloquean.
2.3 Neumaticos
Existen 4 diferentes compuestos de gomas en iGP, estos son: Suaves, Duros, Lluvia (intermedios) y LLuvia fuerte. No hay ningun tipo de restriccion en como uses las gomas. Cada compuesto se desenvuelve mejor en un diferente set de circunstancias que se explican a continuacion:
[list]
[*] SUAVES - Compuesto para tiempo seco. Excelentes para calificar, el compuesto suave es para velocidad pura y puede llegar a ser muy efectivo en condiciones de baja temperatura debido a su tendencia a calentarse rapidamente. Sin embargo, en circuitos de asfalto muy abrasivo o en condiciones de altas temperaturas se pueden sobrecalentar y aumentar su gasto.
[*] DUROS - Compuesto para tiempo seco. No es lo mejor para calificar, ni tampoco logra las velocidades del compuesto suave, no obstante lo compensa con durabilidad, siendo lo ideal para stints largos. En algunas circunstancias puede llegar a ser competitivo en ritmo con las Suaves, por ejemplo en circuitos de alto consumo de gomas o a temperaturas muy altas. Estas condiciones dañan a las Suaves, pero ayudan a la vez a las Duras a conseguir tempraturas optimas.
[*] LLUVIA (INTERMEDIOS) - Compuesto para lluvia. Diseñado para lluvia debil o media, no funcionan bien en circuitos muy mojados o en condiciones de seco.
[*] LLUVIA (FUERTE) - Compuesto para lluvia. Diseñado para condiciones de lluvia media a lluvia fuerte. No funcionan bien en circuitos poco mojados o en condiciones de seco.
[/list]
Proveedores de Neumaticos - Cada proveedor produce gomas con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.
2.4 Combustible
Cada coche necesita gasolina para correr, y el combustible en iGP esta medido en litros. La capacidad de los tanques es de 240L. Si tu coche llega a cero litros durante la carrera, puede abandonar antes de completar el giro o retornar a pits
Proveedores de Combustible - Cada proveedor produce gasolina con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.
2.5 Motores
Sin un motor seria dificil llegar a cualquier lado!. Hay reglas y limitaciones en el numero de motores que te son asignados, y se explica a continuacion:
[list]
[*] Recibiras 10 motores por coche por cada 20 carreras que completes - debes usarlos sabiamente, si no quieres quedarte sin stock.
[*] Si te cambias de una liga con un coche a una que permita dos coches, tu stock de motores sera duplicado.
[*] Si te cambias de una liga con dos coches a una que permita un coche, tu stock de motores sera dividido por dos y redondeado hacia abajo. Esto significa que es posible que "pierdas" un motor en el proceso. Esto previene el mal uso y la ganancia que se podria obtener del aprovechamiento de esta posibilidad.
[/list]
Constructores de Motores - Cada constructor produce motores con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.
3 De las Carreras
3.1 Tamaño de la liga
El tamaño maximo de la grilla es de 32 coches para ligas de uno o dos coches. Esto significa que la liga de un coche puede llegar a doblar la capacidad de managers que una de dos coches, 32 versus 16 managers respectivamente.
3.1 Sistema de puntos
Suman puntos desde la posicion 1 hasta la posicion 10, los coches que finalicen la carrera desde la posicion 11 hasta la 32 no reciben puntos. El sistema de puntuacion es el siguiente:
25
18
15
12
10
8
6
4
2
1
3.2 Ligas
Puedes participar solo en una liga a la vez. Esto se hace para prevenir conflictos de calendario y la necesidad de dos o mas versiones de todo lo concerniente a tu equipo, como el diseño de piezas. Como puedes imaginar, seria muy complicado de manejar, por lo que en pro de la facilidad de uso, solo podras participar en una liga a la vez.
Rangos - Todas las ligas se dividen en tres rangos: Novatos, Profesionales y Elite. Las escuderias pueden subir o bajar de rango via promocion (finalizando en la zona verde de las clasificaciones generales) o descenso (finalizando en la zona roja de las clasificaciones generales) respectivamente.
Penalizaciones - Cuando te retiras de una liga, se aplican penalizaciones a tu escuderia. La lista exacta de penalizaciones seran mostradas justo antes de que confirmes la accion para que lo consideres. Esto previene el salto compulsivo de una liga a otra y ayudes a otro a salir de la zona de descenso u otros trucos.
Zonas de Promocion y Descenso - Las Zonas de promocion y descenso son dinamicas, se ajustan temporada a temporada. La razon para ser asi es para poblar rapidamente los rangos superiores con managers y liberar espacio para mas novatos que se unan en las primeras temporadas de una liga.
La escala utilizada se detalla a continuacion:
------------------------------------------------------Liga 1 coche--------Liga 2 coches
Tamaño de la zona Temporada 1...................12.........................6............
Tamaño de la zona Temporada 2...................10.........................5............
Tamaño de la zona Temporada 3.....................8.........................4............
Tamaño de la zona Temporada 4.....................6.........................3............
Temporada 5 y posteriores..............................4.........................2............
3.3 Practicas
[list]
[*] A cada escuderia se le asigna 5 vueltas de practica con cada coche.
[*] Las practicas se pueden realizar en cualquier minuto hasta media hora antes de la carrera. En este punto se bloquean y todo setup y estrategia se considera como definitiva.
[/list]
3.4 Calificacion
[list]
[*] La calificacion se realiza automaticamente 20 minutos antes de la carrera.
[*] No puedes controlar tus coches durante la calificacion.
[*] El compuesto escogido para el primer stint sera el elegido para calificar.
[*] La calificacion se comporta como si se hiciera con el minimo de combustible y las gomas a temperaturas optimas.
[*] El DRS y el KERS no estan permitidos en las vueltas de calificacion.
[*] Cada piloto tiene una vuelta de calificacion en un circuito libre de coches.
[/list]
3.5 Carrera
Solo puedes participar de una carrera cada 24 horas. Las carreras de liga pueden realizarse en cualquier dia de la semana con el sistema flexible que permite iGP. Adicionalmente pueden variar en duracion. Cuatro duraciones pre establecidas estan disponibles, estas son: 25%, 50%, 75% y 100%. Los porcentajes son medidos como la cantidad proporcional del total de giros que posee el circuito en la pagina de Informacion de Circuito.
Existen 3 etapas para cualquier carrera: Practicas, Calificacion y la propia Carrera. La sesion de practicas puede ser hecha a conveniencia del manager en cualquier minuto siempre y cuando este desbloqueada. 30 minutos antes de la partida todas las practicas y preparaciones son bloqueadas y se consideran definitivas.
3.6 Participacion
Para participar en una carrera debes tener contratados piloto(s) y patrocinadores. La preparacion de una carrera no es necesaria para participar en ella, pero es necesaria para que los objetivos te sean asignados. En el caso de que un equipo no se prepare para una carrera, entrara con la telemetria y estrategia por defecto y no conseguira objetivos para lograr. En el caso de que no haya escuderias aptas para participar, la carrera sera considerada como realizada y se terminara 30 minutos antes de su comienzo.
4 Jugabilidad
Esta seccion del documento explica en forma generica algunas reglas y calculos.
4.1 Firmas Automaticas
Las herramientas de firmas automaticas pueden acelerar dramaticamente el tramite de firmar contratos o renovarlos al por mayor. Encontraras el boton de firmas automaticas en la pagina de Personal(Staff) y en la pagina de Socios(Partners). Los beneficios o desventajas de este sistema se mencionan a continuacion:
[list]
[*] Te permite contratar pilotos y personal aun cuando te hayas quedado sin ofertas. Piensa en ello como una tarjeta gratuita que te libere de la carcel.
[*] Evita el pago de primas a pilotos, contratandolos gratis. Es util cuando tu escuderia esta en crisis financiera o con deudas.
[*] Te permite llenar todas las posiciones del personal con unos cuantos clicks, evitando gastar minutos preciosos si fuera que estuvieras apurado.
[*] Te permite contratar, renovar o contratar y renovar todos los contratos simultaneamente.
[*] Te permite contratar con el MENOR salario posible, por debajo de lo que tu normalmente podrias ofrecer. No obstante, en cuanto a los patrocinadores esto tambien significaria que lograrias el MENOR ingreso posible.
[*] Considera que te contratara el peor personal y los peores patrocinadores, ya que se intenta lograr una alternativa con otras ventajas, como la rapidez, no es un substituto de las ofertas manuales.
[*] La renovacion automatica de contratos no tiene efectos colaterales positivos o negativos, su funcionamiento es identico a la renovacion manual.
[*] La firma automatica y la renovacion automatica de contratos no apareceran en las noticias, al contrario que las manuales.
[/list]
Por favor que significa esto?
Nestor Peña medal 5000 6 years 334 days ago
.1 Firmas Automaticas
Las herramientas de firmas automaticas pueden acelerar dramaticamente el tramite de firmar contratos o renovarlos al por mayor. Encontraras el boton de firmas automaticas en la pagina de Personal(Staff) y en la pagina de Socios(Partners). Los beneficios o desventajas de este sistema se mencionan a continuacion:
[list]
[*] Te permite contratar pilotos y personal aun cuando te hayas quedado sin ofertas. Piensa en ello como una tarjeta gratuita que te libere de la carcel.
[*] Evita el pago de primas a pilotos, contratandolos gratis. Es util cuando tu escuderia esta en crisis financiera o con deudas.
[*] Te permite llenar todas las posiciones del personal con unos cuantos clicks, evitando gastar minutos preciosos si fuera que estuvieras apurado.
[*] Te permite contratar, renovar o contratar y renovar todos los contratos simultaneamente.
[*] Te permite contratar con el MENOR salario posible, por debajo de lo que tu normalmente podrias ofrecer. No obstante, en cuanto a los patrocinadores esto tambien significaria que lograrias el MENOR ingreso posible.
[*] Considera que te contratara el peor personal y los peores patrocinadores, ya que se intenta lograr una alternativa con otras ventajas, como la rapidez, no es un substituto de las ofertas manuales.
[*] La renovacion automatica de contratos no tiene efectos colaterales positivos o negativos, su funcionamiento es identico a la renovacion manual.
[*] La firma automatica y la renovacion automatica de contratos no apareceran en las noticias, al contrario que las manuales.
[/list]
dan ruglio medal 5000 6 years 334 days ago
Nestor
Que es esto?
obsoleto. creo que esa parte es toda de la versión anterior del juego. antes del 2016 ;)
Ismael Tárraga Fernández medal 5000 6 years 333 days ago
hola alguien me puede esplicar porque mis pilotos tienen lastre de dos kilos y si se opuede hacer algo para quitarlo? gracias
John Doe medal 5000 6 years 333 days ago
Ismael
hola alguien me puede esplicar porque mis pilotos tienen lastre de dos kilos y si se opuede hacer algo para quitarlo? gracias
Hola tienen lastre de 2 kilos por que tu nivel de equipo general supera la minima en tu categoria, para novatos la maxima es de nivel 8, profesional la maxima es de nivel 12 y en elite no hay lastre.
Para quitarte ese lastre debes, ascender en tu categoria y se asciende siendo 1ro o 2do.en el campeonatos de equipos.
Siempre y cuando existan minimo 9 equipos
Freddy Speed medal 5000 6 years 331 days ago
el personal se adquiere solo en subastas o hay otra forma de contratarlos?
Freddy Speed medal 5000 6 years 331 days ago
dan
pero entrando al salón de la fama desde el menú de la izquierda, debería llevarte a la página en la que está tu equipo.
cuando haces click en el salón de la fama. qué página te muestra?
la pagina correspondiente a mi puntuación. en 33 carreras solo me visualicé dos veces y eso que busque por todas las paginas con mi puntuación tanto por el enlace como por el propio salón.
John Doe medal 5000 6 years 331 days ago
Freddy
el personal se adquiere solo en subastas o hay otra forma de contratarlos?
Se adquiere solamente en subastas. no existe otra forma de contratarlos
Manel Romero Garcia medal 5000 6 years 330 days ago
Hola comunidad sabe alguien donde puedo encontrar cuanto tardan en entrar y salir de los Pit Stop de todos los circuitos? Gracias!
Diego Torresan medal 5000 6 years 330 days ago
Hola... por error me loguee diferente en mi movil y ahora no puedo acceder a mis datos...
que deberia hacer..?? Gracias
Diego Torresan medal 5000 6 years 330 days ago
Hola.... Solucionado... Reinstale previo borrar todo del celu y loguee perfecto
Iker Infinity medal 5000 6 years 330 days ago
La verdad que es una liga muy competitiva, y activa. Si estás una semana fuera sin aviso, serás expulsado. La categoría novato necesita gente, al igual que Profesional, para ir metiendo caña a élite y hacer de esta liga más competitiva aún !